Stefania Fernandez Miss Universo 2009

Stefania Fernandez Miss Universo 2009

Unete a nuestra Pagina oficial de Glee ;)

Twitter

domingo, 3 de octubre de 2010


La jalisciense Karin Ontiveros, quien desde el sábado pasado es Nuestra Belleza México 2010, tiene 22 años de edad, pero aún cree en las hadas, la fantasía y que los sueños se pueden realizar. Disfruta viajar, convivir con los amigos, la comida mexicana, los postres de cajeta, así como correr para relajarse y pensar. La representante de la belleza mexicana visitó la ciudad este viernes y charló con ¡Hey!, sobre la experiencia y planes inmediatos.
¿Cómo era Karin Ontiveros antes de participar en Nuestra Belleza Jalisco?
“Sigo siendo una niña de casa, chiqueada por sus padres (risas). Estudiante de diseño industrial. Me gustaba ir los fines de semana a Amatitán, del que soy originaria y salir a divertirme con mis amigos y mi novio”
¿Cuántas personas conforman tu familia?
“Cecilia Medina y Raúl Ontiveros son mis padres. Ambos son doctores. Mi papá es sexólogo, pero ejerce como cirujano general y fue presidente municipal de Amatitán de 1998 al 2000. Mi mamá tiene algunos pacientes, pero está muy dedicada a sus hijos. Tengo dos hermanos muy guapos, Raúl tiene 23 y radica en la ciudad de México y Jonathan quien tiene 16 años. Los dos son muy inteligentes”
¿Qué opinan tus padres de tú participación en Nuestra Belleza?
“Tengo los mejores padres del mundo. A mi papá antes no le gustaban los concursos de belleza, me decía que primero estudiara. Cuando gané en Jalisco se convirtió en mi fan número uno. Desde que entré al certamen cambio su idea y se dio cuenta que la gente que está alrededor te cuida, te ayuda y te hacen crecer mucho”
¿Y tu novio está contento?
“Está feliz, me dice que cumpla mi sueño. Se llama Humberto González, es de Aguascalientes. Lo conocí en una conferencia, me regaló una oblea de cajeta. Me preguntó mi nombre, me agregó al Facebook. Comenzamos a chatear unos meses y después salimos. Ahora tenemos año y medio de novios”
Además de guapa, eres creativa e inteligente, ¿qué nos puedes compartir sobre el concurso de diseño que ganaste en tu escuela?
“Es un mingitorio femenino. Es un proyecto que en Europa, existe pero no ha tenido éxito porque no son funcionales y no tienen el impacto adecuado. Gané junto con tres amigas por el diseño que presentamos representando a la Universidad de Guadalajara. Fue una gran felicidad y ahora estamos viendo qué pasará con él. El mingitorio tiene formas geométricas, está diseñado para que no salpique, no gaste agua, es limpio y no es agresivo a la vista. A diferencia de los otros que tienen formas orgánicas. Las mujeres nunca queremos sentarnos en el baño y aquí no hay necesidad, además se ahorra agua”.
¿Quién te denunció y por que participar en el certamen de belleza?
“Era la quinta invitación que recibía. Antes no estaba preparada. Tenía que esperar el momento en el que me sintiera completa, que a la hora de pararme en el escenario no me diera vergüenza. Cuando iba a cumplir 18 años me invitó Hugo Castellanos, de una agencia de modelos, porque desde los 14 años empecé a trabajar para diversas marcas. En el 2002, participé en el concurso de la revista TÚ y tenía el cabello rojo, fue divertido”
¿Ya sabes cuál será tu responsabilidad como Nuestra Belleza México?
“En noviembre viajaré a la ciudad de México para que me den mi itinerario, me digan que tengo que hacer y me presenten a los maestros. Pasando el 6 de enero comenzaré a prepararme para el certamen de Miss Universo. Lo más difícil será alejarme de mí familia, porque no me levantaré y escucharé a mi mamá decir cómo amaneciste o buenas noches. Pero estaremos en contacto por teléfono o por Internet. Lo bueno es que mí hermano está en México y lo tendré cerca de mí”
¿Ahora como Nuestra Belleza México qué causa te gustaría apoyar?
“La educación ambiental. Hay que predicar con el ejemplo para que las cosas pasen. Sé que no voy a cambiar al mundo, pero si mí voz es escuchada y podemos hacer algo, adelante. Tenemos un país hermoso y para que sea el futuro del mundo tenemos que ponernos todos las pilas. Me encantaría que la gente tuviera conciencia de la importante de separar la basura y reciclar las botellas de plástico porque son el mayor contaminante mundial”
¿Crees que existe posibilidad de que México gane el próximo certamen de Miss Universo?
“Primero Dios, sí. Sé que es fruto de esfuerzo y trabajo, eso es lo que voy a hacer. Cuidado con lo que sueñas porque se cumple. Cada vez que veo un comercial de Miss Universo se me pone la piel chinita y no quiero pensar en el fracaso. Buscaré el primer lugar, lo prometo de corazón”
Cuéntanos sobre el cine, la música y los libros que te gustan…
“Me encanta la fantasía y las hadas. Mí película favorita es El Rey León. Me gustan todas las que tengan que ver con fantasía y las románticas que me hagan soñar como Mujer bonita. De música me gustan la alternativa, electrónica, rock ligero y baladas. En cuestión de libros, adoro la novela infantil. El libro que me encanta es Arturo y los Minimoys, es la historia de un niño que termina en el jardín de su casa buscando al abuelo”
¿Cuáles son tus platillos favoritos?
“Los chiles rellenos, los taquitos, ensalada y pollo. De postre una nieve de cajeta, vainilla y cookies and cream (risas). Mis padres me han enseñado a comer de todo, para funcionar bien”
Por último, ¿qué actividad física realizas?
“En Guadalajara me gusta correr todos los días en el Parque Colomos cinco kilómetros. Me sirve para pensar, escaparme un poco”.
En resumen
En enero del 2011 comenzará su preparación para Miss Universo.
Este sábado, el municipio de Amatitán recibirá a la soberana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters